Parlamentarios exigen libertad para Roberto Marrero

27
Roberto Marrero

Los diputados de la Asamblea Nacional exigieron la liberación del también parlamentario Roberto Marrero, quien cumplió 200 días privado de libertad.

A través de la red social Twitter, varios diputados aseguraron que su detención se trata de un «secuestro» por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Además, destacaron un video en el que el exdirector de ese organismo, Cristopher Figuera, aparentemente confiesa que al detenido le sembraron armas.

«El secuestro del director del Despacho de la Presidencia Roberto Marrero fue un ataque directo del régimen al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. A Marrero le sembraron armas, lo confesó el Ex Director del Sebin, Cristopher Figuera» , dice un trino de la cuenta oficial del parlamento.

Entre los demandantes se encuentran el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Delsa Solórzano, Luis Florido, Carlos Vecchio y Miguel Pizarro.

La orden era encarcelar a Marrero

En el video compartido por los diputados y grabado por Associated Press, se puede ver al exdirector con su uniforme de militar, confesando que tenía órdenes de arrestar al diputado.

«Maduro dio la instrucción (…). Yo no tenía elementos de convicción desde el punto de vista criminalístico y le dije ‘¿Qué hago para meterlo preso?’ y me dijo ‘bueno ese no es mi problema, ¡mételo preso, siémbrale armas, ve qué haces!'».

Marrero fue detenido el pasado 21 de marzo en su casa por funcionarios del Sebin, acusado de comprar armas para atentar contra Nicolás Maduro.

Entre los cargos que pesaban contra el diputado están conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, usurpación de funciones y ocultamiento de armamento y explosivos.