Esposa de Marrero exige su liberación tras confesión del exdirector del Sebin

Romy Romero, esposa del Dip. Roberto Marrero. Foto: cortesía.

Romy Romero, esposa del diputado Roberto Marrero, exige la liberación de su esposo tras la confesión del General Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, quien afirmó que Nicolás Maduro ordenó su detención “sembrándole armas”.

Según reseña AP, el exjefe de inteligencia confesó que la orden para la detención fue emitida por Maduro y que, incluso, a costa de cualquier argumento como la “siembra de armas” para acusarlo de terrorista, tal como  ocurrió.

“Siémbrale armas, ve que haces”, habría dicho Maduro, según Cristopher Figuera, hoy refugiado en Estados Unidos.

Luego de la detención de Marrero, por funcionarios del Sebin, fue señalado por ser el presunto cabecilla de una “célula terrorista”.

“¿Qué hago para meterlo preso?”, le preguntó Figuera a Maduro, en una reunión en Fuerte Tiuna. “Me dijo ‘eso no es mi problema. Mételo preso, siémbrale armas. Ve qué haces’”.

“Así se hizo. Se hizo un equipo multidisciplinario, (ese general) sembró las armas, facilitó ese procedimiento y después yo desde la dirección del SEBIN, se hizo la aprehensión”, agregó.

A partir de esta confesión de Figuera, se deriva que el objetivo de la detención habría sido exclusivamente político para desarticular al grupo de parlamentarios más cercanos a Juan Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

En principio, el “blanco” de tal detención habría sido la mamá de Guaidó para “quebrar al presidente de la Asamblea”, pero al saber que padecía de cáncer, el Jefe de Estado habría ordenado detener bajo cualquier pretexto al diputado Marrero.