El Parlamento de Francia ratificó la enmienda que ratifica el aborto en el país europeo con un mayoría de tres quintos de la Cámara Alta y Cámara Baja.
La ratificación ocurrió el lunes 4 de marzo con una abrumadora asistencia y apoyo de la Asamblea Nacional que compone la Cámara Bajar, y el Senado que lo compone la Cámara Alta.
La ratificación fue realizada de manera conjunta entre las Cámaras en un acto que se desarrolló en Versalles. De hecho, el derecho al aborto fue objeto de debate y la Asamblea Nacional a finales de enero de 2024 y recibió el apoyo mayoritario de los parlamentarios que pidieron la inclusión de la “Libertad para abortar” en la Constitución de la Quinta República.
De los aproximadamente 500 diputados que participaron en la votación, solo 30 conservadores e independientes se opusieron al proyecto de ley.
De acuerdo con los sondeos de opinión realizado por la firma francesa IFOP, el 86 % de los ciudadanos consultados apoyan la inclusión del derecho al aborto.
El partido de extrema derecha Agrupación Nacional generalmente apoya el derecho al aborto, pero sigue siendo un tema controvertido dentro de sus filas. De sus 88 diputados, 46 votaron a favor, incluida Marine Le Pen, líder del partido. Unos 12 diputados votaron en contra y 14 se abstuvieron.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.