Parlamento Europeo aprueba resolución en la que alerta que crisis en Venezuela se ha agravado

32
Foto: EFE.

El Parlamento Europeo emitió este viernes una resolución en la que alerta que la crisis en Venezuela se ha agravado por la llegada del Coronavirus.

El texto, aprobado con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, advierte de que la «grave crisis humanitaria, política, económica, institucional y social se ha agravado por la llegada del Coronavirus, en un país que sufre escasez de medicamentos y alimentos, hiperinflación y en donde se producen violaciones masivas de los Derechos Humanos”

Además criticó las amenazas del Ejecutivo nacional contra el bloque europeo por adoptar sanciones contra funcionarios venezolanos con la expulsión de la embajadora de la Unión Europea o el de España en Caracas.

Asimismo, este parlamento llamó a la celebración cuanto antes de elecciones libres y creíbles en Venezuela para superar la crisis política y humanitaria.

También la insitución europea reiteró con esta resolución su apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino legítimo de Venezuela, y a la Asamblea Nacional, como único órgano democrático de Venezuela elegido legítimamente.

Igualmente rechazó las vulneraciones del ordenamiento democrático y constitucional, así como los actos de intimidación hacia los opositores.