Parlamento Indígena de América investigará femicidio de una warao

174

El Parlamento Indígena de América, instancia que preside la joven warao Kariela Aray, publicó un exhorto instando a las autoridades a intensificar los esfuerzos que conduzcan al esclarecimiento policial del femicidio de la señora Irma García y a la imposición de las sanciones correspondientes.

Con el título “Respaldo a la No Violencia contra la mujer”, el comunicado refleja un hecho atroz que ocurrió el pasado 9 de febrero, sin que se haya determinado su autoría.

A la par de la publicación, voceros de la instancia parlamentaria manifestaron que “designarán una comisión integrada por Diputadas y Legisladoras, para que se dirijan hasta las instituciones del estado venezolano con el fin de solicitar mayor celeridad en la investigación del caso”.

Cabe destacar que la señora García, deja siete hijos cuyas edades van desde un año y medio hasta los 17, entre ellos, una joven adolescente embarazada, huérfanos todos de padre y madre ya que no se ha reportado la comparecencia de los progenitores, debiendo los abuelos asumir la carga familiar, situación que amerita un seguimiento de los órganos de protección.