Rechazan femicidio de una mujer warao en Tucupita

185

Un grupo de originarios waraos del estado Delta Amacuro protestó el miércoles 9 de febrero por la mañana para rechazar el femicidio de Irma García, ocurrido entre el sábado y domingo por la noche. La hora del suceso no ha sido determinado.

Irma García, una mujer warao de 37 años, fue hallada sin vida y con muestras de haber sido ultrajada en un sector solitario del paseo Manamo en Tucupita, frente a la dirección de Seguridad y Orden Público del estado Delta Amacuro.

La protesta incluyó una caminata desde la plaza Bolívar de Tucupita hasta la sede del Ministerio Público (MP), y terminó con la entrega de un documento conjunto firmado por la sociedad civil indígena, concejales, diputados y representantes indígenas de entes gubernamentales.

Durante la protesta rechazaron el femicidio y exigieron a las autoridades policiales a acelerar las investigaciones concernientes al caso de Irma García.

«Quienes hoy estamos aquí rechazamos contundentemente el femicidio, y más puntualmente el asesinato de nuestra hermana Irma. Es un crimen atroz y esto no puede quedar impune. No tiene que quedar impune», exigió Mariana Figuera, una de las asistentes a la protesta.

El martes 8 de febrero la gobernadora Lizeta Hernández se refirió a este asesinato y exigió celeridad en las investigaciones.