Parlamento repudió agresión de grupos armados en Venezuela

37
Foto: cortesía.

Este jueves 25 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, repudió el ataque perpetrado por grupos irregulares armados en la población de La Victoria, estado Apure.

Mediante un comunicado, el parlamentario Jorge Rodríguez aseguró que la actuación de dichos grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana es consecuencia de los más de 70 años de conflicto armado interno que el Estado colombiano “no ha sabido o no ha querido resolver pacíficamente, generando daños colaterales a sus países vecinos”.

Según Rodríguez el actual gobierno de colombia, «consiente y exporta de manera irresponsable el fenómeno de grupos armados irregulares» y que las instituciones democráticas venezolanas no permitirán la presencia de grupos colombianos «delincuenciales» en el territorio nacional.

El presidente de la AN también rechazó las declaraciones de la Cancillería de Colombia y del Comando Sur, quienes, a su juicio, pretenden acusar a Venezuela y eludir su responsabilidad «en el consentimiento de actividades ilegales en la frontera y el empleo de grupos irregulares para atacar a nuestro país».

En horas de la mañana de este domingo 21 de marzo habitantes de la población La Victoria reportaron enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presuntos grupos irregulares.

Posteriormente la FANB confirmó el domingo 22 de marzo la muerte de dos militares venezolanos, además de un cabecilla del grupo armado conocido como alias “El Nando”.