Paro de transporte en Aragua arriba a su cuarto día consecutivo

65
Foto: cortesía Mariela Magallanes

El sector transporte en Villa de Cura, estado Aragua, arriba al cuarto día de paro en protesta contra las medidas restrictivas de prevención contra la COVID-19 que ha impuesto el gobierno nacional.

Durante los cuatro de días de paro, los profesionales del volante ha sido “acosados”, según denunció este lunes la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Mariela Magallanes.

A juicio de la diputada Mariela Magallanes, las medidas restrictivas como métodos de prevención son una “excusa para secuestrar” los medios de sustento de los conductores que dependen de su actividad al volante.

La diputada aseguró que las consecuencias de las restricciones no solo las sufren los conductores, sino los usuarios en general, y señaló que el Estado venezolano ha «abusado» de su poder.

Médicos también protestan

En medio de la protesta del sector transporte en el estado Aragua, la diputada Magallanes también denunció que los médicos están laborando en condiciones inhumanas: “los médicos y el personal de salud, nuestra primera línea de defensa, trabajan en condiciones inhumanas”, dijo.  

Sobre las gestión del gobierno de Maduro frente a la COVID-19, afirmó que el Estado venezolano ha mentido ante el mundo al hacer creer que hay un control y haciendo notar que factores externos han incidido negativamente en las estadísticas de Coronavirus en Venezuela.

También cuestionó que Maduro haya señalado a los connaciones que retornan como los responsables del auge del Coronavirus en Venezuela calificándolo como “bioterroristas”.