Vecinos del sector Ceiba Mocha denuncian la falta de iluminación y el abandono en el parque de los Niños en Machiques, estado Zulia.
Los residentes afirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la infraestructura del parque sirve como punto de encuentro para el consumo de drogas y como motel de paso para encuentros sexuales, sobre todo en horas de la noche por la falta de luminarias.
José Ramos, residente del sector, contó que sólo sirve una lámpara en el parque. “Unos paneles solares medio sirven, el resto está dañado (…) en el día puedes pasar, pero entrada la noche no se puede por la oscuridad”, dijo.
El vecino dijo que les prometieron la colocación de ocho lámparas, sin embargo, están a la espera.
“La cancha techada también está a oscuras. Hubo un problema con el transformador y no se ha podido recuperar”, apuntó el hombre.
Por su parte, Liliana Carruyo, también residente del sector Ceiba Mocha, agregó que las instalaciones de este parque en Machiques se encuentran en total abandono.
“Los columpios sirven porque los vecinos tomamos la iniciativa de arreglarlos, pero por la falta de luz, personas inescrupulosas cometen sus fechorías”, añadió.
La vecina, un tanto alarmada por la situación, reiteró que en horas nocturnas realizan todo tipo de actos que van en contra de las buenas costumbres.
Este parque sirve para realizar cualquier tipo de actividad durante las horas diurnas, incluyendo las de índole político, sin embargo, pareciera que a nadie le interesa como luce en horas de la noche, apuntaron los vecinos del sector.
Con información de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.