Parroquias de la Guajira llevan 48 horas sin luz

El Hospital Binacional de Paraguaipoa está en la oscuridad / Foto: Eira González

El 70% las comunidades de las parroquias Guajira y Elías Sánchez del municipio Guajira llevan 48 horas sin electricidad.

Ante la falta del servicio eléctrico en la Guajira venezolana, los centros de salud se ven en la necesidad de utilizar velas para atender los casos de partos.

Luego de que se registrara un apagón en ocho estados del país la madrugada de este miércoles, los habitantes de las parroquias Guajira y Elías Sánchez Rubio en la región zuliana denuncian que llevan 48 horas sin servicio eléctrico.

Los médicos de guardia del Hospital Binacional de Paraguaipoa manifestaron que ante la falta del fluido eléctrico, se vieron en la necesidad de utilizar velas para alumbrar las instalaciones de centro de salud y poder atender los partos que se registraron la noche de este miércoles, ya que no cuentan con planta eléctrica.

Esta situación ha colapsado al sector hospitalario, educativo, los transportes públicos, la comunicación y los comercios de la localidad.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este miércoles retornó el servicio eléctrico en algunas parroquias del municipio Mara y en la parroquia Sinamaica en la Guajira.

“Llevamos dos días sin luz, ya estamos cansados de esta situación. Retornó el servicio en Sinamaica porque allá vive la alcaldesa. El pueblo ya se cansó de tanto sufrimiento”, señaló Esther González, habitante de Guajira.

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento de los entes gubernamentales de la localidad.