Participantes del Cecal exhiben conocimientos adquiridos

178
“Expo emprendedores CECAL 2019”. exhibió productos en las áreas de manualidades, artesanal, bienes y servicios.

Participantes del Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL) del estado Mérida mostraron, en la “Expo emprendedores CECAL 2019”, varios productos realizados tras conocimientos adquiridos en los diferentes cursos.

Benita Zambrano, coordinadora general del programa (CECAL) región Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad, desarrollada en las inmediaciones de la Biblioteca Bolivariana del casco central del estado Mérida, corresponde al segundo periodo de cursos en lo que va de año, el cual comprende las áreas de manualidades, artesanal, bienes y servicios.

“Esta es una oportunidad que se les brinda a los participantes de los distintos cursos que se llevan a cabo en la zona metropolitana. Los jóvenes participaron en los cursos de corte y costura, tejido peluquería, manicure y pedicure”, apuntó Zambrano.

El Centro Educativo de Capacitación Laboral tiene como objetivo primordial la inserción de los jóvenes mayores de 15 años que se encuentren en condición descolarizada o desocupados, para formarlos y capacitarlos como un ser íntegro en valores y oficio, creando en ellos una conciencia con visión emprendedora.

“En el curso aprendí realizar prendas como cintillos para bebés y gorros. Esto nos beneficia mucho porque podemos trabajar desde nuestras casas sin necesidad de trabajarle a otro. También he realizado con Cecal cursos de peluquería y me parecen excelentes”, aclaró Clara González, participante del curso de tejido.

Ana Aurora Puentes, participante del curso de corte y costura, mencionó que este curso le permite emprender y manifestó que se dedicará a fabricar piezas para ofrecer al público en general.

“El material que utilicé es de algodón – licra. En principio me costó un poco pero ya tengo una noción de lo que se debe hacer. Yo le digo a la gente que compre productos hechos aquí y no afuera”, mencionó.

Los próximos cursos iniciarán para el periodo septiembre – diciembre y a partir del 15 de julio se estará dando a conocer la lista y la ubicación de los mismos. Los interesados podrán comunicarse a través de los teléfonos 0424.769.8698 y el 0274.251.0940.