Partido Comunes denunció el asesinato de un excombatiente en Colombia

126
En el hecho también resultó herido un menor de edad. Foto: Cortesia

El senador Carlos Antonio Lozada, confirmó la noticia del asesinato de Antonio Ricaurte Solarte, de 43 años, en el municipio de Puerto Asís de Putumayo.

Con esta muerte serian 256 exguerrilleros de las Farc asesinados luego de la firma del Acuerdo de Paz.

La noche de este jueves, el Partido Comunes confirmó el asesinato del firmante de paz Antonio Ricaurte, quien cumplía su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera, en Puerto Asís (Putumayo).

Senadores de Comunes, como Carlos Antonio Lozada, indicaron que a Ricaurte lo asesinaron el pasado 9 de febrero en la vereda La Pradera, jurisdicción de Puerto Asís.

Un excombatiente localizado en el mismo ETCR en el que se asentaba Ricaurte, a quien le protegemos su identidad por seguridad, le aseguró al diario El Espectador de Colombia, que el partido se enteró de la muerte de su compañero dos días después, “porque debían tener la confirmación forense de que efectivamente a Antonio lo habían asesinado”.

Antes del homicidio de Ricaurte, por el momento único perpetrado en el mes de febrero a un excombatiente, se reportó el asesinato de Javier Secué Ipia, el 31 de enero en zona rural de Argelia (Cauca). A pesar de haber pasado casi dos semanas de este hecho, las investigaciones sobre su muerte aún no están esclarecidas.

Con información El Espectador de Colombia