Partidos disidentes del chavismo participarán en regionales

35
Foto: referencial.

Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) y disidente del chavismo, confirmó que la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) irá a las elecciones regionales previstas para 2021, pero exige reglas claras para evitar ventajismo.

De acuerdo con la disidencia chavista este ventajismo se tradujo en el bloqueo de la campaña electoral de la izquierda en los medios de comunicación, la prórroga injustificada del acto de votación y luego la sobrerrepresentación en la Asamblea Nacional (AN) que logró el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.

“La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) va a las elecciones regionales y presentaremos candidatos en todo el país. No podemos dar nombres porque pueden interferir con futuros acuerdos, pero ya hay precandidaturas, liderazgos regionales que podemos apoyar por consenso”, dijo Uzcátegui.

El miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, declaró en la misma línea que Uzcátegui y advierte que estarán atentos a las condiciones electorales que se establezcan para exigir que no se repitan irregularidades, como las que denunciaron en las parlamentarias del 2020.

Con información de Efecto Cocuyo.