Partidos políticos de oposición alegan no respaldar acciones violentas

341

Los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, MPV, Proyecto Venezuela y Copei señalan, a través de un comunicado, que no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares.

En el documento que dieron a conocer en la noche de este miércoles 6 de mayo también instan a a toda la sociedad, civiles y militares, a luchar por el cambio democrático.

«Para alcanzar ese objetivo no debe hacer falta sacrificar más vidas. Venezuela no quiere más violencia. La violencia solo es promovida por quienes usurpan el poder desconociendo que la soberanía reside en el pueblo. Las fuerzas democráticas apuestan por una salida en paz, que brinde tranquilidad y estabilidad a todos los venezolanos y sus familias».

En ese marco de demandas continúan planteando la necesidad, según ellos, de una salida política que incluye a todos los sectores del país con el objetivo de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional para abordar la crisis.

Autodenominados como las fuerzas democráticas del país denuncian » la censura y la hegemonía comunicacional, siempre buscan imponer matrices falsas que justifiquen la persecución de las fuerzas democráticas».

Desde este tenor reclaman que el actual gobierno «mintió sobre los asesinatos del concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo, y que ha creado centenares de expedientes falsos para encarcelar a dirigentes políticos y oficiales de la Fuerza Armada que están comprometidos con la conquista de la democracia».

Finalmente, exhortan a que el pueblo de Venezuela decida su destinos en elecciones.