Pasajes de la Guajira a Maracaibo aumentan a cada hora

272

«Los pasajes están muy caros. Llegué a las 7:30 y estaba a 80 mil. Hace rato pregunté y ahora está en 120 mil».

Con este panorama se encontró María González al ser abordada por Radio Fe y Alegría Noticias acerca del precio de los pasajes en la Guajira zuliana.

Otros usuarios que intentan trasladarse desde la Guajira hasta El Mojan, deben cancelar hasta 50 mil bolívares, cuando el costo del pasaje en gaceta es de 30 mil bolívares.

La falta de dinero en efectivo en las calles y la cantidad limitada que entregan los bancos, complican mucho más la vida de los usuarios porque los conductores exigen dinero en físico.

Los conductores argumentan que la gasolina está muy cara y deben hacer ajustes; varios choferes que laboran en distintas rutas informaron que comprar gasolina implica desembolsar 400 mil bolívares a lo que se debe añadir costos de mantenimiento del vehículo.

No se descarta que los aumentos de pasajes sigan ocurriendo en la Guajira venezolana dada la cercanía de la navidad y el año nuevo, fechas en que históricamente existe alza de precios de boletos.

Por su parte, los usuarios cuestionan el trabajo Incu Guajira que no ha podido parar el incumplimiento de los precios legales acordado entre asociaciones de transportes y la alcaldía del municipio Mara del estado Zulia.