Personas pasan por trochas en Táchira sin control sanitario

98

Alexis Quintero, coordinador del partido político Encuentro Ciudadano, en San Cristóbal, estado Táchira, expresó su preocupación por la cantidad de personas que cruzan la frontera colombo-venezolana sin ningún tipo de control sanitario.

Dijo que actualmente no cuentan con ninguna norma sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19, que según el registro realizado por el medio de comunicación Prodavinci, en esa entidad andina han fallecido 129 personas por el virus hasta la fecha.

Aseveró que los contagiados tampoco pueden acudir a los centros asistenciales porque, según él, estos no cuentan con los insumos necesarios para atender tantos casos.

Hizo énfasis en que algunos funcionarios del gobierno nacional han argumentado un bloqueo económico en el país, pero que por otro lado son testigos de la cantidad de alimentos y productos fabricados en Colombia que se aprecian en la entidad andina.

Colombia ratificó el cierre de sus fronteras

Juan Francisco Espino, director de Migración Colombia, anunció el 15 de enero de 2021 el cierre de sus fronteras según el Decreto 039. Allí se establece que todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de país permanecerán cerrados hasta el próximo 01 de marzo de 2021.

La medida hace parte de las disposiciones establecidas por el gobierno nacional para regular la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, dentro del marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19.

De acuerdo con este Decreto, y como se ha venido manejando desde el principio del cierre a mediados del mes de marzo de 2020, se permitirá el tránsito por frontera en aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía.

Con información del periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, Jorge Labrador, en el estado Táchira.