Paso de una onda tropical causó inundaciones en sectores de San Cristóbal

102
Foto: cortesía Protección Civil

Producto del paso de la onda tropical número 14 por el occidente del país, este lunes 24 de junio se registraron inundaciones y crecidas de ríos y quebradas en San Cristóbal, estado Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que varios afluentes, entre ellos, las quebradas La Bermeja y La Sapera en Santa Rita, municipio Capacho Nuevo, aumentaron su caudal como consecuencia de las lluvias.

En esa zona reportaron varias casas inundadas así como el colapso del ambulatorio de El Valle.

El director de Protección Civil señaló que en el barrio El Río se registró la inundación de dos viviendas. Lo mismo ocurrió el sector Santa Elena, donde se reportaron otras casas afectadas.

Una viviendas en el barrio Andrés Eloy Blanco también reportó afectaciones tras romperse las tuberías de agua.

Por su parte, en la calle principal de Ribera del Torbes en San Cristóbal se produjo el colapso del sistema de drenaje, lo que generó la anegación de más de 20 viviendas.

Funcionarios de Protección Civil se trasladaron al sitio para realizar las maniobras y destapar los drenajes colapsados.

Autoridades y comunidad se mantienen en alerta este martes ante nuevas lluvias y sus consecuencias.

Esta no son las primeras afectaciones que dejan las lluvias este mes. Hace unos diez días, autoridades del Instituto de Vialidad del Táchira indicaron que comenzaron a trabajar en la estabilización la Troncal 9, entre el tramo carretero del sector El Mirador de San Cristóbal y el terminal de Rubio, en el municipio Junín, que se vio alterada por las lluvias.

Foto: cortesía

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.