«Paz» y «libertad» es la oferta electoral en municipio zuliano

249
Municipio Jesús Enrique Lossada
Referencial/Foto: Foco Informativo

Más de 72 mil ciudadanos del municipio Jesús Enrique Lossada en el Zulia tendrán la oportunidad de elegir entre Danilo Añez y José Luis Inciarte para la alcaldía.

Danilo Añez Polanco, candidato del Gran Polo Patriótico que lidera el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue diputado suplente de la Asamblea Nacional y ha estado dedicado a la política desde hace más de 20 años.

Durante su campaña, ha prometido a los ciudadanos de ese municipio que, de ganar la alcaldía el próximo 21 de noviembre, «a través del trabajo mancomunado mantendré la paz y la tranquilidad que tanto anhela el pueblo lossadeño».

Así lo dio ha conocer en una concentración, donde lo acompañó la militancia del partido de gobierno y el candidato a la reelección de la gobernación del Zulia, Omar Prieto, el pasado 27 de septiembre en Campo Niquitao.

Del otro lado, José Luis Inciarte se presenta como segunda opción para la dirección del ejecutivo municipal, quien busca ganar el favor de los electores con el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Inciarte está dedicado desde hace mas de 10 años a la carrera política, actualmente milita en el partido Voluntad Popular, es profesional del derecho y ha dicho que de conseguir la mayoría de los votos el próximo domingo, su compromiso es devolverle a Lossada la libertad que merece.

Esta promesa la hizo el 28 de octubre de este año, durante una caminata casa a casa con los simpatizantes de los partidos de la unidad.

Más allá de las consignas de ambos candidatos, el municipio Lossada, siendo fronterizo con Colombia, enfrenta varios problemas, entre ellos la violencia armada como uno de los más graves.

En este territorio, que se extiende por 3 mil 101 kilómetros cuadrados al noreste de la capital zuliana, con 131 mil 478 habitantes distribuidos en las parroquias La Concepción, San José, Mariano Parra León y José Ramón Yépez, tendrán que escoger a quien poner al frente de su municipalidad entre estas dos alternativas, que lucen como las que tienen reales posibilidades de triunfo para los comicios municipales.

En este municipio petrolero y ganadero del estado Zulia tendrán la decisión final más de 72 mil electores y electoras que figuran en en el Registro Electoral.

Por Bianca Almarza/Radio Fe y Alegría Noticias