Pdvsa enviará 190.000 barriles de diésel a Cuba, según Reuters

196
Foto: referencial.

La petrolera estatal venezolana Pdvsa informó este martes que se prepara para enviar un cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba.

De acuerdo con la agencia Reuters esto representa una ayuda a Cuba para evitar la escasez de combustible y los apagones de electricidad durante el verano.

Asimismo, detalló que de acuerdo con el cronograma de exportación de Pdvsa, el buque tanque de bandera cubana Delsa, fletado por la empresa estatal Cubametales, está cargando 200.000 barriles de fuel oil y 190.000 barriles de diésel con destino a la terminal de almacenamiento de Matanzas.

De igual forma, indicó que la isla no ha recibido diésel venezolano desde septiembre de 2021, lo que obligó a compras «costosas» en el mercado abierto.

Pero a principios de este año, Pdvsa exportó combustible para aviones y gasolina a Cuba, según documentos y datos de seguimiento de petroleros consultados por Reuters.

De igual forma, la agencia precisó que Cuba ha lidiado este año con un déficit de diésel para generar energía, ya que las importaciones desde Venezuela se han mantenido por debajo de los niveles históricos y los altos precios han hecho que las compras a otros proveedores sean casi inasequibles.