Pdvsa marina surte con agua dulce a municipio deltano

100

“A Pedernales llegan 100 mil litros de agua semanales en un barco de Pdvsa Marina”, informó la alcaldesa del municipio, Rosanny Gascón.

Pedernales es un municipio localizado el norte del estado Delta Amacuro cercano al mar, y el acceso al agua dulce es complicado.

Ante esta realidad, vecinos del mencionado municipio han denunciado que permanecen sin agua durante varias semanas.

Después de las denuncias públicas, la máxima figura política informó que el municipio ha recibido 100 mil litros de agua semanales de forma ininterrumpida.

“La embarcación proviene de Guiria, con agua potable, y surte Capure, Pedernales, Isla misteriosa y El Cidral, entre otros. No tienen obligación con nosotros, sin embargo, en virtud de nuestras necesidades, basta con que los llamemos para que la envíen”, expresó.

Las comunidades mencionadas pertenecen a las parroquias Pedernales y Luis Beltrán Prieto Figueroa del municipio Pedernales en Delta Amacuro.

“Es un trabajo de 24 horas continuas que no permite descanso alguno”, indicó, para luego señalar, “hemos sostenido reuniones con todos los sectores públicos del municipio, garantizando el CLAP, el gas y por supuesto, el agua”.

Para la funcionaria, ha sido crucial el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández: “tenemos mucho que agradecerle, se volcó en apoyar al municipio. Sin su aporte, habría sido mucho más difícil”.

También agradeció la disposición de la diputada regional Isabel Domínguez de Soto.

«Instamos a los vecinos a colaborar. Son situaciones coyunturales que demandan la colaboración de todos. Es hora de contribuir no de criticar», finalizó.