Pdvsa reinició la unidad de destilación de Amuay

62
Foto: cortesía Reuters

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) reinició una unidad de destilación de la refinería Amuay cuya capacidad es de 645 mil barriles por día.

La información fue proporcionada por un líder sindical a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con ellos, Pdvsa tendría en planes enviar la nafta producida hasta la refinería Cardón, con capacidad para 310 mil barriles diarios, para procesar gasolina.

Esto fue confirmado por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, a través de su cuenta en Twitter.

Reuters además recordó que Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón en junio pasado, pero la detuvieron menos de un mes después debido a una falla.

Para ese entonces, Girot afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que durante el fin de semana el 25 de julio se produjeron dos incendios que obligaron a parar la unidad.

«Cardón está técnicamente inoperativa. Tiene serios problemas estructurales. Venía operando con mucho riesgo y producía 27 mil barriles diarios de gasolina, los cuales salen del mercado tras estos incendios. Es casi imposible que se produzca gasolina y se reactive Cardón», expresó durante una entrevista el lunes 27 de julio.

De acuerdo con Reuters, la única refinería activa en el país es El Palito, con capacidad para procesar 146 mil barriles de petróleo diarios pero que produce apenas 20 mil barriles diarios de gasolina, cantidad insuficiente para cubrir la demanda del país que tiene un esquema de flexibilización de la cuarentena social pero los usuarios pasan hasta 3 días esperando combustible en las estaciones de servicio.