PDVSA rescinde contratos de concesionarios de gasolineras

Foto: Infobae

Este sábado 27 de junio ha sido noticia que la empresa estatal Petróleos de Venezuela habría tomado la decisión de rescindir los contratos con los administradores particulares de las estaciones de servicio de Caracas y les había otorgado un plazo de 72 horas para desalojar los espacios.

La medida, que tomó por sorpresa a los concesionarios de las bombas, se cumpliría este martes 30 de junio.

Según se lee en un comunicado de PDVSA los particulares que administran estas estaciones de servicio tendrían un plazo de 72 horas para entregar el expendio, contados a partir de la notificación, por lo que Pdvsa podrá rescindir en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicio por ningún otro concepto”.

Pdvsa justificó la decisión bajo la excusa de que el servicio de expendio de combustible es un servicio público y de primera necesidad, de cumplimiento obligatorio, que no puede ser interrumpido bajo ningún pretexto o circunstancia y, agregó, debe darse a pedido de cualquier usuario que pague el producto.

Sin embargo, la junta directiva de la petrolera no explica cuáles fueron las razones que la llevaron a tomar esta decisión a tan solo días de cumplirse un mes de la implementación del nuevo plan de suministro, comercialización y distribución de combustible tras la llegada de buques iraníes al país.

Fenegas, la asociación que agrupa a las empresarios de las gasolineras, estaría solicitando reuniones con PDVSA y el ministerio de Petróleo para comprender el alcance de las medidas, agregaron las fuentes.

En los últimos días la petrolera estatal también tomó control de otras 17 estaciones de servicio en el central estado Carabobo y notificó de un cambio similar a cuatro operadores de gasolineras en el oriental estado Sucre.

Fuente: PDVSA

Vale recordar que dentro del nuevo plan para la dispensa y venta de combustible existe la modalidad de las estaciones de servicio premium que cotizan el litro de gasolina a medio dólar o su equivalente en bolívares y otras divisas.

En las redes sociales circularon las comunicaciones que la petrolera envió a los representantes legales de la estación de servicio La Estancia, ubicada en la avenida Ernesto Blohm, en la urbanización Chuao del estado Miranda; y a los de la gasolinera El Cafetal, ubicada en la avenida principal de Caurimare.

También se difundió el video de un ciudadano que administraba una bomba en Parque Cristal, en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas. El hombre dijo que le habían dado 72 horas para desalojar el sitio donde había trabajado durante 35 años.

Fuentes cercanas a PDVSA señalan que la medida de ocupación y desalojo pudiera extenderse al resto del país en los próximos días.