Pdvsa sigue rescindiendo concesiones de estaciones de servicio

77

Pdvsa sigue anunciando, mediante texto formal y personalizado a los administradores de estaciones de combustible, el término de las concesiones que les permitían operar y expender carburantes en Venezuela.

De acuerdo con un texto que ha sido filtrado a la prensa nacional, Petróleos de Venezuela S.A. ha decidido rescindir varios contratos de forma unilateral.

La medida se basa en el «decreto número 5 en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, mediante el cual se declara la Emergencia Económica de la industria de hidrocarburos», precisa el documento firmado por Marino José Lugo Aguilar, director gerente de mercado en Pdvsa.

En el texto también se señala que con esta acción «se busca impulsar las medidas necesarias para mantener la continuidad de las actividades a cargo de la industria petrolera pública nacional y sus gestiones conexas».

El documento estipula que el procedimiento es denominado «Recuperación Administrativa y Operativa de la estación de servicio».

En uno de los párrafos se menciona el tiempo perentorio para la entrega formal de la estación de servicio es de las siguientes 72 horas, luego de la notificación.

Una de las circulares filtrada a la prensa está fechada el 23 de febrero de 2021, lo que indica que en el caso de este prestador de servicio, debe entregar la gasolinera el 26 de febrero, es decir, 3 días después de firmar el recibido.

De acuerdo con las fuentes, algunos prestadores de servicio cuestionan la medida porque varias concesiones entregadas por este mismo gobierno están lejos de expirar, y esta medida irrespeta esos compromisos.