Peatones pueden ingresar a Colombia con la cédula y carnet de vacunación

Foto: @FreddyBernal

El plan piloto sobre el puente internacional Simón Bolívar continuaba habilitado este miércoles, 27 de octubre para el paso peatonal.

En la calle 4, adyacente a la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, se halla una larga fila de ciudadanos que desean ingresar al paso formal. Las autoridades solo están pidiendo la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Cada cinco minutos van cruzando hacia la aduana grupos de 20 a 30 personas, aplicando el pico y cédula. Este miércoles le corresponde a la numeración que terminan impar.

Los ciudadanos que cuenten con cedulá colombiana o con algún récipe médico ingresan sin hacer la fila.

El protector del estado Táchira, fronterizo con Colombia, Freddy Bernal, expuso que la frontera está abierta desde la 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. «La apertura es permanente, abrimos la frontera», señaló

Tranquilidad

Este martes 26 de octubre, Venezuela permitió desde horas de la mañana el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar que conecta con Colombia.

La venezolana Libertad Parra declaró al medio colombiano que es un gran alivio que la frontera esté abierta. “Estoy súper más tranquila, qué alegría porque nos tocaba pasar por trocha con mi hijo. Aquello era barro y estábamos expuestos a cuanta cantidad de cosas, pasar por puentes de madera, de verdad, una tranquilidad enorme”, precisó.

El pasado lunes, a eso de las 12:00 del mediodía, Venezuela retiró los contenedores en Puerto Santander, lo que hizo crecer la expectativa sobre una reapertura peatonal en el puente Simón Bolívar.

Fuente: El Universal, La Nación