Pedernales registra el primer caso de COVID-19

36

La gobernadora del estado Delta Amacuro anunció que el municipio Pedernales registró el primer caso positivo de COVID-19.

Hernández informó además que el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Euclides Brito, está aislado tras resultar contagiado.

Pedernales es una zona con acceso fluvial al norte del Delta, a 45 minutos de la vecina isla de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, Hernández no ofreció detalles acerca de ambos casos registrados.

Delta Amacuro sumaría con estos dos pacientes, 65 casos de COVID-19.

Tres personas habrían muerto por COVID-19 en Delta Amacuro

Lizeta Hernández sugirió este jueves 06 de agosto que tres personas han fallecido de COVID-19 en el estado, porque previamente ya habían dado positivo a la enfermedad en las muestras rápidas.

La gobernadora Hernández reveló que el presidente de Transdelta, Javier Gascón, está «delicado» de salud en terapia intensiva. No obstante, no dejó claro si la razón sea por el nuevo Coronavirus.

La funcionaria instó a las familias a reportar casos sospechosos de COVID-19 ante los centinelas habilitados para tal fin. Destacó la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, cuyos integrantes están distribuyendo la comida casa por casa e insistió estar abordando todos los problemas.

Lamentó la muerte de los deltanos y recordó que las personas que incurran en la violación de las medidas antiCOVID-19, serán procesadas por la fiscalía del Ministerio Público.