Pedro Calzadilla: ponemos nuestros cargos a la orden

137
Foto: Diario Tal Cual.

Pedro Calzadilla, actual presidente del Consejo Nacional Electoral, confirmó en una declaración pública este 15 de junio que él y otro grupo de funcionarios del ente electoral pusieron su cargo a la orden.

“En aras de contribuir con la paz hemos puesto nuestros cargos a la orden para que la AN designe un nuevo Consejo Nacional Electoral”, afirmó.

Asimismo, aclaró que seguirán en sus funciones del ente electoral hasta que haya un nuevo CNE. “Los rectores continuaremos en ejercicio de nuestras funciones hasta que la AN cumpla con una nueva designación”, comentó.

La declaración la realizaron seis funcionarios, a pesar de que las renuncias fueron de ocho. Los funcionarios presentes fueron: Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaino, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.

Esta declaración ocurre un día después de que la Asamblea Nacional informara que en la agenda prevista para la sesión de este jueves 15 de junio se convocaría a la conformación del comité de postulaciones para la futura designación de las nuevas autoridades electorales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.