Pedro Calzadilla y Enrique Márquez, presidente y vicepresidente del nuevo CNE

185
Foto: cortesía.

Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por la Asamblea Nacional (AN), asumieron este miércoles 5 de mayo sus cargos en la sede del Poder comicial en Caracas.

Luego de instalarse, las nuevas autoridades nombraron al exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, Pedro Calzadilla, y el exdiputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, como presidente y vicepresidente del CNE, respectivamente.

Por su parte Tania D’ Amelio, quien está sancionada por EEUU y la Unión Europea, presidirá la Junta Nacional Electoral (JNE). Además, la JNE estará integrada también por Roberto Picón y Carlos Quintero. Será la primera vez, en los últimos 15 años, que un rector no oficialista integre este organismo.

La Comisión de Registro Civil y Electoral será presidida por el exconstituyente oficialsta Alexis Corredor, y lo acompañarán Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

Asimismo la Comisión de Participación Política y Financiamiento será presidida por Enrique Márquez, y la conformarán Pedro Calzadilla y Leonel Parica.