Pedro Castillo es proclamado presidente del Perú

29
Pedro Castillo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó la noche de este lunes, a Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

De la mano de Perú Libre, Castillo, de 51 años, ganó la segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado, en la que se enfrentó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo más de 44,200 votos de diferencia.

El presidente del JNE, Jorge Salas Arena, indicó que en breve se dará a conocer la fecha de la entrega de las respectivas credenciales.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.874%, con una diferencia de 44.263 votos.

Castillo llama a celebrar el triunfo

Pedro Castillo convocó a sus simpatizantes en el local partidario ubicado en Paseo Colón, donde se instaló una pantalla gigante con la transmisión en vivo del JNE:

La proclamación se realizó unas horas después de conocerse que el JNE declaró por unanimidad la improcedencia de los cinco recursos de apelación que Fuerza Popular había presentado en contra de los resultados de la segunda vuelta en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca.

Fuente: El comercio, Twitter