Pékerman estaría a punto de irse de la Vinotinto

121

El reciente proyecto Vinotinto, que tiene los ojos puestos en el Mundial del año 2026, podría estar viviendo sus últimos tiempos con Pékerman. El técnico argentino estaría a punto de abandonar su cargo como director técnico de la selección absoluta, según informan medios internacionales.

El argumento sería que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) incumplió en este 2023 una de las exigencias para cumplir con el objetivo de llevar a Venezuela a su primer torneo mundialista de mayores.

Las primeras informaciones vienes desde el otro lado de la frontera. La prensa deportiva colombiana hizo los primeros señalamientos sobre la posible renuncia de Pékerman al banquillo Vinotinto.

El incumplimiento de una de las condiciones de Pékerman tendría al estratega «insatisfecho» y al borde de anunciar su salida, según informan.

Según Sebastián Vignolo, presentador en la cadena internacional ESPN, «habrá un cambio de técnico en Sudamérica en breve». Tras las afirmaciones de los periodistas deportivos de Colombia, no se descarta que se trate del técnico argentino que no se siente a gusto con Venezuela.

“Creo que va a haber un cambio de un técnico en Sudamérica en breve”, dijo Vignolo, desatando la polémica. “¿En Venezuela está Pékerman? No lo descarte”, agregó.

Por su parte, el periodista deportivo Kevin Urdaneta dijo que «una de las principales solicitudes de José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico fue contar con un torneo proyección bien prolijo para el crecimiento del fútbol local. En 2022 fue desprolijo y en 2023 ni ha iniciado.

Urdaneta es un periodista deportivo nativo de Venezuela.

El otro que quiere irse con Pékerman

Junto a Pékerman, también abandonaría al barco su mano derecha, Patricio Camps. Este último estaría por asegurar su vinculación con el cuerpo técnico de Vélez Sarsfield, que será liderado por Ricardo Gareca.

Pékerman, quien estuvo con Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, dirige a la Vinotinto desde el 30 de noviembre del 2021. Ha estado al frente en 10 partidos con un saldo de cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate.

Una de las caídas la sufrió ante Colombia (0-1) en la pasada Eliminatoria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.