Pekerman: «La ilusión debe ser transformada en continuidad y crecimiento»

169

José Pekerman, timonel de la Vinotinto reconoció que a Venezuela le urgía iniciar un proyecto pensando en el Mundial del 2026.

Sobre el inicio de esta nueva era, rescató la necesidad de transformar la ilusión de ir a un Mundial en «continuidad, crecimiento y paciencia».

Afirmó que que es muy importante los buenos resultados «para que las cosas puedan ir por buen camino».

También de refirió a la selección de Uruguay, el rival de turno de este martes, primero de febrero. Reiteró su respeto al seleccionado charrúa que también viene con un empujón importante al haber ganado su último partido.

Al igual que Venezuela, Uruguay está cimentando un nuevo proceso post Óscar Washington Tabárez con el joven estratega Diego Alonso.

Pékerman tuvo palabras de elogios para el técnico de los charrúas, y reconoció su bien inicio, y la experiencia que viene acumulando con relativo éxito.

“Es un grandioso entrenador, de muy buenas condiciones, de actualidad, que ya ha demostrado en el inicio que va a llevar a Uruguay a buen puerto”, dijo Pékerman.

Las claves de Pékerman

El director técnico se refirió a la Vinotinto y su futuro, y enumeró varios elementos que considera clave de cara al futuro.

En palabras del técnico, la transformación del fútbol venezolano «llevará su tiempo». Además, el carácter, la competitividad, la continuidad y la mentalidad ganadora», serán claves en el futuro Vinotinto.

En plano colectivo, apuesta a «un rendimiento parejo cada uno en el lugar que está, mantener siempre ese espíritu de entregar todo cuando uno tenga la oportunidad”.

De hecho, reveló que esos son los primeros conceptos que compartió con los jugadores de la Vinotinto.