Pekerman le dice no a la Vinotinto

61

José Néstor Pekerman, luego de haberlo analizado bien, declinó la oferta de ser el nuevo director técnico de la selección de fútbol venezolano.

Esta decisión del técnico argentino provoca que reinicien las búsquedas de la federación para determinar quién ocupará el cargo de entrenador en la Vinotinto.

Así lo informó a través de su cuenta de twitter, Fernando Petrocelli, en horas de la noche del martes 14 de enero.

“Incluso su representante, Pascual Lezcano, está en Uruguay e iba a viajar a reunirse con él en Argentina, pero no se dará” añadió el periodista venezolano.

Del mismo modo, indicó que la prioridad de la Federación Venezolana de Fútbol es contratar un seleccionador extranjero que proporcione las herramientas necesarias para hacer que el equipo logre clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La lista de posibles entrenadores que se rumora que la organización tiene en consideración está compuesta por los argentinos Gustavo Alfaro, Jorge Burruchaga, Jorge Sampaoli y el colombiano Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, las probabilidades de fichar un DT venezolano también son altas. César Farías pudiera ser la primera opción entre los demás candidatos donde figuran Eduardo Saragó, Daniel Farías y Richard Páez.

Amorebieta pudiera volver

El venezolano Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño de la Primera División Paraguaya, está considerando regresar a la selección nacional de fútbol después de 5 años de ausencia tras su renuncia.

El periodista Walter Roque confirma que es posible que el jugador de 34 años dé luz verde para retornar a la Vinotinto, en caso de ser convocado. Factor que sería beneficioso para el equipo dada su experiencia con equipos extranjeros.

Amorebieta no juega en la selección desde 2015 cuando se había destacado considerablemente y era considerado titular indiscutible.

La selección cuenta con varios zagueros centrales entre los que destacan Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago y Nahuel Ferraresi, una lista en donde pudiera figurar Amorebieta.

Sin embargo, aún se desconoce quién será el nuevo seleccionador nacional y si este DT tomará en cuenta al ex defensor del Fullham y Atlethic Club de Bilbao