Pensionados en El Tigre protestan por no ser atendidos

37

La semana de flexibilización de la cuarentena arrancó este martes en El Tigre con una protesta de pensionados que no pudieron hacer sus trámites en el Banco Bicentenario.

Los protestantes explicaron las calamidades que han tenido que pasar desde que comenzó la cuarentena social porque el banco no les ha dado sus tarjetas de débito para que puedan hacer uso de su pensión a través de canales electrónicos.

Los manifestantes cerraron la avenida Intercomunal que une a El Tigre con San José de Guanipa pues tienen ya cuatro meses sin poder usar su dinero.

María Martina Resplandor señaló que ha sobrevivido «por la caridad de su familia» y los pocos bonos que recibe de ayuda social. “Ninguno de los que estamos aquí hemos podido gastar la pensión. No es posible que venimos y no nos atienden», exclamó.

Al sitio de la protesta se acercaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quienes indicaron a los pensionados que ningún banco abriría esta semana en Anzoátegui.

«¿Cómo es eso? Si esta semana es de flexibilización. Necesitamos nuestro dinero”, manifestó Resplandor.

Por su parte, el señor Tomás Motabán aseguró saber de personas que sí han recibido sus tarjetas de débito de Bicentenario pero a ellos “nos dicen que no hay o no nos atienden. Para los que les dan dinero o los amiguitos de las cajeras sí hay y nosotros tenemos que esperar para que nos den la tarjeta”.

Desde que inició la flexibilización para los bancos, han sido muchas las quejas de esta agencia, que es la única de esta entidad bancaria que hay en la zona. Además debe recibir a clientes de los cinco municipios del sur de Anzoátegui, por lo que los abuelitos seguirán esperando para poder gastar su pensión.