Pensionados llaman a mantener la calle «activa»

236
pensionados y jubilados protesta en caracas
Protesta de jubilados y pensionados. Foto: EFE.

El pasado miércoles 16 de marzo un grupo de jubilados y pensionados se concentró en la plaza La Moneda, ubicada al centro de Caracas, para rechazar cualquier aumento salarial que no cumpla con lo establecido por la Carta Magna de la República.

En el lugar de la manifestación se encontraba el dirigente sindical Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quien comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que el Ejecutivo nacional no cumple con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Dicho artículo establece que todo trabajador tiene derecho a devengar un salario «que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

Es por ello que el dirigente hizo un llamado a todos los jubilados y pensionados del país a mantenerse en la calle como ciudadano sin «banderas y franelas», sin importar su militancia política.

«Nosotros estamos acudiendo a la calle en una lucha permanente, exigiendo nuestro legítimo derecho establecido tanto dentro de la Constitución como en la Ley Orgánica del Trabajo», apuntó.

Asimismo, Rivas subrayó que muchos dirigentes políticos perdieron la credibilidad, porque «no son serios en sus planteamientos y no hacen los reclamos debidos». No obstante insistió en que aún así hay un grupo dispuesto a seguir luchando por sus derechos laborales.

Por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.