Pepe Mujica le dijo adiós a la política

Foto: La Tercera

El ex presidente de Uruguay renunció a su puesto como Senador de la República en el congreso de su país a los 85 años y por problemas de salud, según lo testimoniara él mismo.

Ya el pasado 27 de septiembre, en el marco de las elecciones municipales en el Uruguay, Mujica había anunciado que se retiraba de la vida política producto, entre otras razones, porque sufría de una enfermedad autoinmune lo que le obligaba a guardar reposo médico indefinido.

Junto con el ex mandatario, quien gobernó a Uruguay del 2005 al 2010, también hacía su anuncio del cierre de su vida política otro ex presidente de Uruguay: Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), de 84 años de edad, conocido públicamente como un adversario tenaz contra las ideas izquierdistas de Mujica.

Ambos dirigentes políticos recibieron un sentido homenaje en la Cámara del Senado en la mañana de este martes 20 de octubre cuando se presentaron a formalizar sus renuncias por separado.

José Pepe Mujica pertenecía al Movimiento de Participación Popular. Mientras que Sanguinetti lo era del Partido Colorado de sello conservador en el país.