Periodista venezolana Carola Briceño inició huelga de hambre en Colombia

286
Foto: @CarolaBriceno

La periodista venezolana Carola Briceño, quien vive actualmente en Colombia, inició una huelga de hambre este viernes 3 de febrero en la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en ese país.

Briceño, quien reside desde hace varios años en el vecino país, teme que el Gobierno colombiano la entregue al venezolano en represalia por los trabajos de investigación que involucran a personajes ligados al oficialismo y que publicó a inicios de enero en el medio El Nacional.

A raíz de estos trabajos, al Jefe de Redacción de ese portal, José Gregorio Meza, lo citaron a declarar en Fiscalía el miércoles 25 de enero y el organismo estatal abrió una investigación contra otros periodistas, entre ellos, Carola Briceño.

En vista de esa situación, la periodista solicitó refugió en Colombia, pero aseguró que las autoridades de ese país rechazaron su petición y a través de las redes sociales manifestó que se siente sin protección y teme posibles acciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante respuesta del gobierno colombiano de no aceptar claramente mi solicitud de refugio y dejarme en un limbo, y ante posibilidad que me entreguen a la dictadura de Maduro como entregaron a Lorent Saleh, inicié huelga de hambre en la entrada de ACNUR”, escribió en Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.