Periodista Víctor Ugas denunció hostigamiento frente a su casa

216
Víctor Ugas
Archivo

Este miércoles 22 de diciembre el periodista venezolano Víctor Ugas denunció que pasadas las 8 de la noche varios funcionarios de seguridad se encontraban frente a su casa, preguntando por él y requiriendo que los atendiera sin causa conocida.

En su cuenta de Twitter escribió que los efectivos se encontraban armados y que andaban en 3 patrullas sin identificar.

Ugas alertó también que dentro de la residencia se encontraban su esposa y su hijo. Hacía responsable de lo que le pasara al presidente Nicolás Maduro.

Señaló que lo buscaban para detenerlo por decir la verdad de las cosas que suceden en el país.

Esta no es la primera vez que el comunicador social es víctima de este tipo de situaciones. El 15 de octubre de 2014 fue detenido por funcionarios del SEBIN después de publicar una foto de Robert Serra, quien había sido encontrado muerto en una casa de La Pastora, Caracas.

Su detención se debió a una orden de captura emitida por el Ministerio Público. Estuvo detenido 8 meses en la sede del SEBIN en El Helicoide de la ciudad capital.

Luego, en octubre de 2019 fue nuevamente aprehendido junto al diputado a la AN para ese entonces Gilbert Caro por las FAES. A ambos se les acusó de conspirar contra el país.

Tras 28 días privado de libertad fue liberado mediante gestión de integrantes de la ONG Foro Penal. En esta oportunidad se desconoce el motivo por el cual sería requerido por la justicia.