Periodistas de Anzoátegui afectados por falta de combustible

102

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos, en la zona sur del estado Anzoátegui, a través de un comunicado, denunciaron que la labor periodística se ha visto afectada ante la falta de apoyo para poder surtir de combustible.

En el escrito los comunicadores expresaron que por la labor que desempeñan los medios de comunicación deberían estar incluidos dentro del sector priorizado para abastecer de combustible, pero en la zona sur de Anzoátegui no fueron incorporados.

En el documento solicitan a las autoridades o a quienes les competa les brinden el apoyo como en algunas ocasiones lo han hecho, pero al no ser constante quedan limitados para ejercer la tarea periodística.

En el comunicado también se expresan que al limitar el suministro de combustible se atenta directamente con el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado, «considerando que estamos en tiempos de pandemia la comunidad está ávida de información».


Concluye el pronunciamiento que de no concretarse una solución que llene las expectativas del gremio, los periodistas se verán  en la obligación de buscar otros mecanismos de exigencias para hacer valer el derecho que les  asiste.

Los profesionales de la comunicación informaron que tienen un mes sin poder abastecer de gasolina los vehículos donde se trasladan para llevar a cabo su trabajo de cobertura informativa.

Destacaron que solo alcanzaban surtir 20 litros de gasolina en cada 21 días.