Periodistas de Nicaragua preocupados por cierre de organizaciones aliadas

29
Foto: Cortesía Radio Universidad

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua PCIN, mediante un comunicado expresó su preocupación por el cierre de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) y (PEN) Nicaragua, debido a las restricciones por la Ley Reguladora de Agentes Extranjeros.

La fundación violeta Barrios trabajó en Nicaragua por mas de 20 años promoviendo el derecho del acceso a la comunicación publica y a la libertad de expresión, pero decidió cerrar operaciones debido a las leyes restrictivas promovidas por el gobierno de Daniel Ortega.

“Para el gremio de prensa independiente, el cierre de estas dos organizaciones representa un golpe para la libertad de prensa en Nicaragua, debido a que la FVBCH ha trabajado a favor de la libertad de prensa por más de 20 años en el país, sin importar los gobiernos a cargo, desde PCIN expresamos nuestra solidaridad”, dice el comunicado.

Ejercer el periodismo crítico, investigativo e independiente en Nicaragua se ha convertido en una profesión de alto riesgo y muchos colegas tienen serias amenazas contra su vida, su integridad física y psicológica, manifiesta el documento de PCIN.

La FVBCH y PEN han sido voces, críticas y por eso están siendo hostigadas al igual que los periodistas David Quintana de la plataforma Boletín Ecológico, Kalúa Salazar directora de prensa de radio La Costosísima y Aníbal Toruño, director de radio Darío, en León.

“PCIN continuara trabajando por la defensa del derecho a la libertad de expresión y hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a seguir acompañando a los hombres y mujeres de prensa independiente en el ejercicio de su trabajo”, sostiene el comunicado.

Con información: Nelson R Rodríguez, Radio universidad