Periodistas venezolanas ganan premio por investigar torturas

101
Periodistas venezolanas
Foto: Tal Cual

El nombre de una de las periodistas venezolanas ganadoras no se conoce por razones de seguridad. El trabajo periodístico les valió el premio Lorenzo Natali de la Comisión Europea (CE).

Claudia Smolansky, Carmen Victoria Inojosa y una tercera reportera, bajo anonimato por razones de seguridad, recibieron el galardón en la categoría internacional por su trabajo sobre las víctimas de tortura en Venezuela.

El trabajo titulado “Así funcionan las casas clandestinas de la Dgcim en Caracas” publicado en Armando.info y según la CE “expuso la desgarradora realidad de la persecución sistemática en Venezuela, dirigida contra opositores políticos y sus familias con alarmante impunidad”.

“Este premio es importante para las víctimas venezolanas de violaciones de derechos humanos”, aseguró Smolansky en la recogida del premio, según reseña la agencia EFE.

Periodistas venezolanas excelentes

Este premio, que reconoce la excelencia periodística desde 1992, lleva el nombre de Lorenzo Natali, exvicepresidente de la Comisión Europea y defensor de la libertad de expresión y los derechos humanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.