Persiste bote de aguas negras en espacios de la ULA

43
Bote de aguas negras en el estacionamiento del Iahula afecta facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA. Foto: Cortesía.

Desde hace cuatro años, la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) se ve afectada por un bote de aguas negras en las inmediaciones del estacionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Robert Lobatón, director de la Escuela de Farmacia de la ULA, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación “representa un problema de salubridad para toda la comunidad ulandina, adicionalmente a todos los individuos que transitan por el hospital”.

Lobatón aseguró que tal hecho genera “un ecosistema ideal para la proliferación y propagación de enfermedades como el paludismo y el dengue” sumado a la “fetidez a causa de la materia fecal que se traspasa al espacio universitario en épocas de lluvias”.

El vocero hace un llamado a la empresa estadal Aguas de Mérida para que de una pronta solución a la situación. Reiteró además la denuncia formal que ya adelantó en su momento como delegado de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA.

Según Lobatón, antes del confinamiento circulaban por esa zona alrededor de mil personas tanto para dirigirse a la facultad como para trasladarse a los laboratorios para realizarse exámenes en dependencias activas del sector salud.