Persiste «desobediencia administrativa» de comerciantes deltanos

29

“No es que no queramos pagar los impuestos, es que no podemos pagarlos bajo estas condiciones”, argumentó Carolina Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita.

A inicios de esta semana, Pérez había anunciado que el gremio comercial está en desobediencia administrativa.

La presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita informó que el conflicto entre el gremio comercial y la alcaldía persiste. Hasta ahora no hay acuerdo.

Pérez reveló que no han recibido ninguna invitación por parte de la municipalidad para así concretar una mesa de negociación. Mientras tanto, los empresarios no pagarán impuesto alguno.

La funcionaria rememoró que, a través de un comunicado, le solicitaron a la Cámara Municipal unas copias de las gacetas publicadas en junio de este año, pero no se las entregaron.

Ante la negativa que genera poca confianza, los comerciantes agremiados decidieron no pagar impuesto alguno, manteniéndose así en desobediencia fiscal.

“La única arma que tenemos es mantenernos en desobediencia fiscal hasta que nos escuchen”, dijo.

La Cámara de Comercio de Tucupita entregó en julio de 2019 una propuesta a los entes oficiales donde solicitaban una revisión del tabulador exigido por la municipalidad. Desde entonces, se han concretado varios intentos de negociaciones, pero todos fallidos.

La funcionaria propuso sentarse nuevamente en la mesa de diálogo para que ambas partes escuchen las propuestas.

Carolina Pérez señaló que harán las respectivas diligencias desde la Cámara Municipal para acordar otra cita con la alcaldía de Tucupita y así buscar una solución a este conflicto.