Persiste falla masiva de CANTV en varios sectores de Caracas

112

Este lunes 31 de enero persisten las denuncias y reportes de fallas de conectividad del servicio de la empresa estatal de telefonía ABA de CANTV en Caracas.

De acuerdo con los reportes de los usuarios a través de la red social Twitter, las zonas afectadas son: Los Caobos Norte, La Florida, Plaza Venezuela, El Paraíso, Montalbán, La Vega, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, San Martín, Artigas, Capuchinos, Caricuao, Ruiz Pineda.

Los reportes sobre las inestabilidad de la conectividad en la capital de la República comenzaron a hacerse notorios desde el sábado 29 de enero.

Las fallas afectan el servicio de telefonía, internet cableado y datos en móviles, según han advertido los usuarios, incluyendo de las operadoras privadas MOVISTAR y DIGITEL.

Ante está nueva falla masiva persistente, expertos en tecnología recomiendan a los usuarios no reiniciar el modem porque el error está relacionado con el DNS tal como lo advierte el monitor de las computadoras.

Apenas este 31 de enero, CANTV respondió a los usuarios e informó que la falla masiva es a consecuencia de una “incidencia técnica”, pero no explica los detalles de este problema.

Esta “incidencia técnica habría ocurrido en una de las centrales telefónicas en Caracas.

También a través de redes sociales la empresa estatal informó que desde el 28 de enero de vienen desarrollando trabajos de reparación en Boleita interviniendo la red subterránea de Beloita Sur, Av. Las Palmas, Av. principal de Boleita, El Márquez y la comunidad Horizonte.

Igualmente adelantó que parte de las averías recientes se deben a varios presuntos ataques a la red de CANTV que afecta el servicio de telefonía e internet en algunos estados del país mientras se desarrollan labores de reparación.