Persisten aguas negras en la Facultad de Farmacia de la ULA

42
Foto: Robert Lobatón

Desde hace tres años y medio hay un bote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital Universitario de Los Andes.

El bote colinda con la entrada de la Facultad de Farmacia y Bioánalisis de la Universidad de Los Andes, afectando a más de mil estudiantes.

Robert Lobatón, director de la escuela de Farmacia y Bioanálisis de la ULA, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que en reiteradas ocasiones ha denunciado esta situación pero las autoridades regionales siguen sin arreglarlo.

“Hemos hecho un comunicado y visitado a la alcaldía, la gobernación, Aguas de Mérida, eco socialismo y habitad y nada. Esto es un paso peatonal y se encuentra frente al edificio de microbiología y parasitología y durante todo este tiempo, han estado derramándose todas estas aguas negras”, relató Lobatón.

El director indicó que en periodos de lluvias, las aguas negras se esparcen hacia el estacionamiento de la Facultad, donde proliferan los malos olores, zancudos y roedores. También se están dañando las bases del edificio de microbiología y parasitología de la universidad.

“Una vez que estas aguas se evaporan, las heces fecales quedan allí y los trabajadores, estudiantes, personal del hospital que transita por estas áreas, se las llevan en sus zapatos y los vehículos también”, aseguró Lobatón.

Lobatón mencionó que varias veces han suspendido clases debido a que no se aguantan los malos olores. Considera que es necesario que los organismos competentes accionen antes que se presente una epidemia en el estado, debido a que a diario transitan por el lugar más de 600 personas.