Persisten trabas con el diésel en Tucupita

51
Un bus recorre una de las calles en el centro de Tucupita, Delta Amacuro | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Los transportistas que requieren de diésel para movilizarse han estado presentando constantes trabas en sus trabajos por la poca cantidad de combustible que han estado recibiendo en las últimas semanas en Tucupita.

Pablo Sarabia, un transportista que cubre la ruta Centro-Volcán de Tucupita, reveló que las unidades autobuseras que requieren diésel son surtidas apenas con 80 litros de combustible cuatro tres veces a la semana. Sin embargo, señaló que esa cantidad no es suficiente.

“Debería ser 80 litros diarios, pero últimamente pasan hasta dos días sin surtirnos gasoil”, dijo el ciudadano que conduce un autobús que tiene una capacidad  para 28 personas.

El chofer aseguró que el autobús que él conduce tiene un tanque con una capacidad para 220 litros de diésel; una cantidad que solo le alcanzaría para trabajar por dos días, pero cuando es surtido con 80 litros, solo le es suficiente para una jornada laboral de mediodía.

A pesar de las trabas que presentan los autobuses que se surten con gasoil, los transportistas que requieren gasolina atraviesan una situación mucho más complicada.

Otro trabajador del mini terminal de Tucupita reveló que los transportistas que requieren surtirse con gasolina, deben aguardar hasta por una semana. No son atendidos todos los días.