Personal de Fe y Alegría de Zea en Mérida se encuentra sano y salvo

358
Río Mocotíes/Foto: Vladimir Vergara/Radio Fe y Alegría Noticias

La subdirectora del colegio Rita Mora de Barrios ubicado en Zea, del estado Mérida, Liliana Petrelli, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que su personal que reside en esta zona, también afectada producto de las fuertes lluvias, se encuentra sano y salvo.

“Tuve comunicación con algunos del personal de la institución y me manifestaron que gracias a Dios están bien, es lamentable la situación acontecida en El Amparo y en Tovar, pidiéndole a Dios y a la virgen que no siga lloviendo porque es delicada la situación de las lluvias”, precisó la subdirectora.

Detalló que existen muchas familias que quedaron damnificadas debido a que sus viviendas fueron arrastradas por la vaguada, otras permanecen bajo escombros y anegadas.

“Gracias a Dios los vecinos salieron, ayudaron, estamos sin agua y sin luz pero allí nos vamos remediando, lo importante es que no siga lloviendo, porque si sigue lloviendo es preocupante que las aguas continúen por las carreteras y lleguen hasta las viviendas, pero primeramente Dios y las oraciones de todos”, clamó Petrelli.

Por su parte, el Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán informó que aunque se registraron lluvias la tarde de este jueves en el Valle del Mocoties “no causaron ningún tipo de daños” y que rescataron a una persona con vida en el sector El Corozo, la cual ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación.

Además se espera para este viernes 27 “una programación con tareas ordenadas”, para optimizar todos los procesos de trabajo que se vienen materializándose en pro de las familias afectadas en el Valle del Mocotíes.