Personal de salud de Bolívar exige salario en dólares

72
Foto: cortesía.

El personal de salud del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar salieron a protestar también por la falta de dotación contra la COVID-19.

Con pancartas en mano exigieron además el pago de una remuneración digna para su labor, especialmente en tiempos de pandemia.

El vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, aseguró que tanto personal médico como de su área se unieron para exigir un salario de 500 dólares mensuales.

Además de esto, hicieron la solicitud de un pago de aguinaldos equivalente a mil dólares mensuales.

«No es esa pobreza que nos pagaron, que no alcanza ni para comprar un pollo. No es esa pobreza de cuatro dólares mensuales de salario integral que aumentaron a escondidas, en secreto», señaló a Radio Fe y Alegría Noticias.

También apuntó «queremos una protección adecuada contra la COVID-19. Lamentablemente han muerto más de 12 trabajadores de la salud entre personal médico y de enfermería».

Entre este equipamiento enumeró la dotación del hospital con insumos y medicamentos así como de material de bioseguridad para protegerse ante el virus.

Torres aseguró que hay un déficit del 70% de la dotación en este centro de salud por lo que «se viola el derecho Constitucional a una salud gratuita, digna, para la atención adecuada para los pacientes».

Por Marco Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias