Personal de salud del estado Bolívar rechazó el salario a medio Petro

181

Personal de salud del estado Bolívar alzó su voz en protesta por el aumento de salario a medio Petro decretado hace más de un mes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El vicepresidente del colegio de enfermería, Camilo Torres, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es una «burla» y una «estafa» que están viviendo con el nuevo salario porque considera que viola el Contrato Colectivo y lo califica como un «retroceso a la escala salarial.

«Estamos exigiendo que se reconsidere y se evalué el nuevo salario. Es un salario que vulnera el Contrato Colectivo», expresó Torres.

Asimismo, señaló que la ministra de salud, Magaly Gutiérrez firmó de manera unilateral un nuevo Contrato Colectivo sin consultar al gremio.

Torres precisó que en esta nueva tabla salarial no reconoce la prima de profesionalización, de antigüedad, al igual que el tabulador de diferencias de cargos.

«Nos hace falta dinero, es robo lo que no están haciendo, al igual que viola el derecho establecido en la constitución de progreso», dijo.  

Cabe  destacar que durante el mes de febrero en la convención de enfermeros en la ciudad de Valencia, profesionales de la salud hicieron un llamado al gobierno nacional a que a este sector y todos los trabajadores, debían tener sueldos dignos.