Personal sanitario de EEUU desbordado con casos de Coronavirus

30
Foto: AP

Gran parte del personal sanitario de los hospitales públicos de Estados Unidos dice sentirse abrumados y desbordados por los miles de casos de COVID-19 que a diario deben atender lo que ocasiona el colapso de estos centros de salud.

Según un reporte informativo de AP, en algunos de estos hospitales de la nación norteamericana ya comenzaron a habilitarse capillas, cafeterías, salas de espera, pasillos e incluso estacionamientos en áreas de tratamiento de pacientes positivos.

Esta radiografía indica que no solo los centros sanitarios se están deteriorando vertiginosamente sino que además médicos, enfermeras, técnicos sanitaristas y personal administrativo del área de salud se encuentren «deprimidos, desanimados y cansados ​​hasta los huesos”.

Este testimonio lo hizo público Alison Johnson, directora de cuidados intensivos del Johnson City Medical Center en Tennessee, y agregó que algunos días conduce hacia y desde el trabajo llorando.

De acuerdo, a los informes oficiales hasta este martes 17 de noviembre en los hospitales de Estados Unidos se encontraban internados más de 77 mil personas, número que colapsa el sistema de hospitalización.

Las estadísticas también reflejan que hasta la fecha se han registrado 250 mil muertes por Coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

Las infecciones recientemente confirmadas por día se han disparado más del 80% en las últimas dos semanas a los niveles más altos registrados, con un recuento diario cercano a los 160.000 en promedio. 

Los casos están aumentando en los 50 estados. Las muertes promedian más de 1.155 por día, la más alta en meses.

El aumento fuera de control está llevando a los gobernadores y alcaldes de los EEUU a emitir a regañadientes mandatos de máscaras, limitar el tamaño de las reuniones públicas y privadas antes del Día de Acción de Gracias, prohibir las comidas en restaurantes bajo techo, cerrar gimnasios o restringir el horario y la capacidad de bares y tiendas. y otros negocios.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden, quien se ha declarado como ganador de las elecciones presidenciales, ha advertido que si se sigue dilatando la transición entre Donald Trump y su equipo de gestión, el número de víctimas mortales pueden aumentar peligrosamente.

Con información de AP