Perú: 9 personas fallecieron tras enfrentamiento en inmediaciones de un aeropuerto

103
Foto: referencial.

Mediante Twitter, la Defensoría del Pueblo de Perú informó sobre el fallecimiento de nueve personas, luego de enfrentarse en los alrededores del aeropuerto de Juliaca, al sur de ese país.

Detalló que las personas fueron trasladadas al Hospital Carlos Monge y al Centro de Salud La Revolución.

“Solicitamos a las fuerzas del orden hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza y exhortamos a la Fiscalía de Perú a realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos”, tuiteó la Defensoría del Pueblo.

En el Perú se viven momentos de incertidumbre luego del fallido autogolpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022 y la designación por parte del Congreso peruano a Dina Boluarte como la nueva mandataria del país andino.

Desde ese momento se han realizado varias protestas en las que los manifestantes exigen el cierre del Congreso, la renuncia de Boluarte, adelanto de elecciones al 2023 y la liberación de Pedro Castillo, detenido en el penal de Barbadillo por rebelión y conspiración.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.