Perú amplía suspensión de vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

108
Foto: Archivo web

El Gobierno de Perú emitió este domingo un decreto que extiende la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica con el objetivo de impedir la llegada de las variantes de la COVID-19 al país.

La medida fue tomada en medio de la segunda ola de la pandemia que azota al Perú «suspéndase hasta el 30 de mayo, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Sudáfrica, Brasil y la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días», informarón.

El gobierno peruano evaluará cada mitad de mes levantar o mantener la suspensión de vuelos en aquellos territorios que están padeciendo variantes del coronavirus, «debemos evitar la propagación del virus ante la emergencia sanitaria actual», añaden.

El país suramericano suspendió a mitad de diciembre de 2020 vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica, mientras que desde el 26 de enero de 2021 se suspendieron los vuelos desde Brasil y la India.

De acuerdo al último reportes de las autoridades sanitarias, el país contabiliza un total de 1 millón 810.998 casos confirmados de la COVID-19, así como 62.126 víctimas mortales a causa de la pandemia.

Fuente: Telesur, Twitter